TC modifica su reglamento para que miembros tengan seguro hasta después de dejar cargos
TC modifica su reglamento para que miembros tengan seguro hasta después de dejar cargos

A pesar de la política de austeridad que busca el Ejecutivo, los miembros del aprobaron una resolución administrativa que modifica su reglamento institucional de manera escandalosa, pues les permitirá seguir teniendo un seguro de hasta después de dejar sus cargos.

En el colmo de los hechos, el TC modificó su reglamento normativo con la finalidad de que no solo los miembros continúen beneficiándose de un seguro social en materia de salud a cargo del Estado incluso después de dejar de ser magistrados, sino también sus familiares.

Seguros privados también

Además, una vez vencido su mandato los magistrados tendrán derecho a los beneficios de seguros privados que se contraten a su favor y de sus familiares dependientes (cónyuge e hijos menores).

Asimismo, otros beneficios que gozarán los miembros del TC después de vencido su mandato, serán los gastos de sepelio y a los honores inherentes a su cargo en caso de muerte.

La resolución fue emitida el 18 de mayo y publicada el 30 en el diario El Peruano. Y no se sabía hasta ahora.

La norma precisa al inicio sobre los derechos de los magistrados, en el sentido de contar con voz y voto en las sesiones del Pleno, contar con servicios de personal, asesoría y apoyo logístico para el desempeño de sus funciones; así como gozar de vacaciones por 30 días. Sin embargo, el seguro vitalicio aparece "escondido" al intermedio de la resolución.