Migliaccio: “Si no se desembolsaba el dinero, no había contratos públicos”
Migliaccio: “Si no se desembolsaba el dinero, no había contratos públicos”

Ante los fiscales peruanos, el extesorero del Departamento de Operaciones Estructuradas (DOE) de Odebrecht, Fernando Migliaccio, afirmó en Sao Paulo (Brasil) que entregó dinero al publicista Valdemir Garreta para la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

Sobre el apoyo a la campaña de Keiko Fujimori, sostuvo que aprobó pedidos de dinero de Luiz Mameri bajo el codinombre “Campaña Nacional” en ese mismo año.

A las 9 a.m. (7 a.m. en Brasil), en la Procuraduría Regional de Sao Paulo, el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche inició el interrogatorio a Migliaccio.

El exfuncionario de Odebrecht señaló que coordinó con Garreta los pagos que ejecutaba el DOE, según afirmaron fuentes de Correo.

“Sé de entregas de pagos a Perú a (Valdemir) Garreta entre el 2013 y 2014”, dijo ante los fiscales peruanos, los abogados de Humala y Nadine Heredia y el procurador brasileño Orlando Martello.

VERSIÓN CLAVE

Una de las partes más importantes que detalló el tesorero del DOE fueron los pedidos que hizo el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil para financiar campañas políticas. Sobre esto, sostuvo que siempre se pagaba por el futuro comercial de la empresa y que “si no se desembolsaba el dinero, no había contratos públicos”.

Explicó que los nombres de los beneficiarios estaban protegidos en el servidor “My Web Day” de la empresa.

¿Y KEIKO? Por su parte, a las 11 a.m. (1 p.m. hora de Brasil), ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, Migliaccio corroboró lo vertido por Luiz Mameri, exsuperintendente de Odebrecht para América Latina y Angola, cuando en la víspera fue interrogado por los aportes a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Sobre ese tema, afirmó que todos los pedidos de dinero por parte del directivo de Odebrecht fueron aprobados.

En esa línea, agregó que Mameri hizo dicho pedido para su aprobación y que se efectuó bajo el codinombre de “Campaña Nacional”, lo cual fue aprobado por su departamento.