La Superintendencia Nacional de Migraciones solicitó a Requisitorias de la Policía Nacional redoblar las medidas de seguridad en los puestos fronterizos del Perú, luego del pedido de impedimento de salida del país para el expresidente Alan García por parte del fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones por el caso Metro de Lima.
La solicitud de ese organismo responsable de control migratorio responde, también, al pedido de impedimento de salida al exministro del gobierno aprista, Enrique Cornejo, y al expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plascencia.
Cabe mencionar que el Sistema Nacional Anticorrupción informó que la audiencia que evaluará el pedido de impedimento de salida para los mencionados exfuncionarios se realizará este sábado a las 3 de la tarde.
El último jueves, el fiscal Pérez solicitó al juez Juan Carlos Sánchez que ordene el impedimento de salida para García Pérez por 18 meses. El magistrado formuló ese pedido al considerar la necesidad del exjefe de Estado en el país.