Miguel Ángel Elías votó en contra porque considera un "make up" el mensaje de Salvador Del Solar (VIDEO)
Miguel Ángel Elías votó en contra porque considera un "make up" el mensaje de Salvador Del Solar (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular (FP) explicó el motivo por el que votó en contra (rojo) por la cuestión de confianza y aseveró que el mensaje del premier Salvador Del Solar fue un "make up".

"Como ustedes saben yo vote en rojo porque considero que el mensaje del premier el día de ayer ha sido solamente un 'make up', una máscara que él ha puesto en la carta original que envió", expresó.

"Un maquillaje, porque siguen con la mismo apuro, con los mismos tiempos, con el mismo pedido y considero que el Congreso de la República tiene la autoridad suficiente y tienen también a los congresistas Ad doc apropiados para legislar, si ellos envían una reforma constitucional", añadió.

Asimismo, expresó que su función como congresistas es el discutir y deliberar las reformas que envía el Poder Ejecutivo y que si hay algo que quitar o agregar, ellos lo harán por que es su derecho constitucional.

"Para eso estamos aquí, para eso nos eligió el pueblo, para legislar, representar y fiscalizar, ellos están para gobernar y hasta ahora no vemos nada", señaló.

Con respecto a las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo que ahora deberán deliberar,  sentenció que ningún constitucionalista participó en su creación.

"Quienes hicieron estas propuestas fueron sociólogos -no se han llamado constitucionalistas- y una abogada que tiene una especialidad en politología, pero no hay ningún constitucionalista que se haya avocado plenamente ha hacer este tipo de reformas", explicó.