Miguel Ángel Rodríguez Mackay: "Al patear el tablero, Estados Unidos enciende a Irán"

Internacionalista dice que es una "decisión dislocada" el retiro de EE.UU. del acuerdo nuclear con el país asiático
;

09 de Mayo del 2018 - 17:51 » Textos: Redacción Multimedia

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, internacionalista y columnista de Correo, opinó sobre la decisión del presidente de Estados Unidos,Donald Trump, de retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán, además de anunciar que volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto, al considerar que hay "pruebas" de que el país asiático mintió cuando dijo que su programa atómico tenía fines pacíficos.

En declaraciones para Los Desayunos de Correo y Usil, Mackay señaló que Estados Unidos, "al patear el tablero, enciende a un Irán que no es nada fácil y que ya ha tenido una situación complicada con el país norteamericano".

Asimismo, califica de "dislocada" la decisión de Trump, medida que, según el internacionalista, "confirma lo que es su política exterior", la misma que es "contraria a la de Barack Obama", pues en el gobierno de este último hubo un pacto de desnuclearización iniciado en el 2015.

Poca probabilidad de respuesta militar

Consultado por las posibles reacciones militares tras el retiro de EE.UU. del acuerdo nuclear, Rodríguez Mackay explica que estas no se producirían en el corto plazo.

"No habría una consecuencia militar inmediata, porque Irán estaba en un proceso de oxigenación", indicó.

Lo más leído