Miguel Castro: Entradas para Perú vs. Nueva Zelanda se venderán con notario e Indecopi

Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso pedirá que se garanticen ventas de boletos para encuentro de selección peruana.
Miguel Castro: Entradas para Perú vs. Nueva Zelanda se venderán con notario e Indecopi

Miguel Castro: Entradas para Perú vs. Nueva Zelanda se venderán con notario e Indecopi

31 de Octubre del 2017 - 21:57 » Textos: Redacción Correo

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco), Miguel Castro, señaló que solicitará que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y un notario sigan el proceso de compra de entradas del partido que jurará Perú contra Nueva Zelanda, en el marco de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

“Nuestro ánimo es proteger al consumidor y que se tengan las cuentas claras, porque el encuentro Perú versus Nueva Zelanda tendrá más demanda; lo que queremos es que no existan las insatisfacciones que se generaron durante el partido Perú contra Colombia", indicó Castro.

Además de ello, el fujimorista señaló  que habrá una suerte de empadronamiento general, para que los compradores se inscriban a la página web de Teleticket. " Y tras la inscripción habrá un sorteo general, en la que, los que sean beneficiados con el sorteo puedan comprar las entradas al partido”, dijo.

Cabe destacar que hoy se sesionó el citado grupo congresal, que contó con la presencia de los representantes de Teleticket, Indecopi, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el BBVA, quienes informaron sobre las acciones de fiscalización para la protección y defensa de los intereses de los consumidores en la venta de entradas de los encuentro mencionados.

El secretario general de la FPF, Víctor Villavicencio, indicó que los criterios que primaron para fijar el precio de las entradas para el encuentro Perú – Nueva Zelanda, fueron el costo de pasajes, alquiler de la cancha para prácticas previas de la selección en el país rival, así como la movilización del equipo técnico.

El gerente de servicios jurídicos contenciosos del BBVA, Miguel Bueno Olazabal, indicó que su institución adoptó medidas ante actos suscitados, por lo que se retiraron a ocho empleados. "Setenta trabajadores devolvieron las entradas que fueron donadas a una asociación sin fines de lucro", dijo.

Agregó  que la entidad financiera tomó la decisión de no participar en la venta de entradas para eventos de esta magnitud.