Imagen
Imagen

El legislador de Alianza para el Progreso, Miguel Castro negó haber cometido algún tipo de aprovechamiento económico durante la semana de representación del 24 de junio pasado, cuando estuvo solo tres días en su región Amazonas.

“El quid del asunto es que no se debe mentir, yo entendería si la información hubiera sido falsa (pero) a nadie se ha querido sorprender acá, menos hay un aprovechamiento económico de este tema. Esa es la parte que más me incomoda, cuando se quiere vender una situación como si existiera un aprovechamiento económico”, aseveró en entrevista con RPP.

Un informe de ‘Punto Final’ del último domingo, reveló que Miguel Castro presentó un informe de representación dando cuenta de que presuntamente cumplió con realizar actividades durante toda la semana del 24 de junio y cobró los viáticos respectivos. Pero, de estos cinco días, solo estuvo tres en su región.

El legislador estuvo haciendo ejercicios en un gimnasio de Surco, en Lima, el 24 de junio al promediar las 10:54 a.m., día que en inició la semana de representación. El miércoles 26 recién viajó a Amazonas, donde permaneció hasta el 29.

“Lo que quiero resaltar es que en el caso particular respecto a la semana de representación en el informe, donde se reflejan las actividades, siempre se dijo la verdad, de hecho es el Congreso el que te habilita los pasajes a solicitud tuya […] Lo incorrecto es mentir, yo estoy en desacuerdo con los que mienten, con los que falsean información, eso es lo incorrecto. Si el día lunes que tenía que estar en semana de representación, no asistimos, es una falta al trabajo, pero lo incorrecto es mentir, falsear la información, trucar imágenes”, destacó.

Miguel Castro argumentó que por descoordinaciones se reprogramaron actividades que iba a cumplir en dichos días y se postergaron para los primeros días de julio, por lo que consideró que estaba cumpliendo con la semana de representación aunque las fechas hayan sido diferentes.

“En el informe no se dice otra cosa [más] que la verdad, y se prolongó en julio, [yo] regreso el 5 de julio para actividades que tenía programadas y que fueron descoordinadas cuando se hizo esta programación […] Hubo descoordinación y se transfirió esos dos eventos para la semana siguiente de julio”, dijo.

En ese sentido, reconoció como “un error” no haber viajado a su región el mismo 24 de junio y haberlo hecho dos días después, pese a la cancelación de sus eventos.

“Fue un error no haber viajar ese día [24 de junio], a pesar de que hubo esta descoordinación de agenda y, para efectos de no perder días laborales acá en comisiones, postergamos dos reuniones para la semana siguiente. Eso creo que es un error que se cometió”, señaló.

Finalmente, Castro indicó que ha solicitado a la vocería de su bancada se convoque a una reunión a fin de explicarles la situación y no dañar la imagen de la agrupación. Además, reiteró que se somete a los procedimientos correspondientes que puedan derivar de esta denuncia.