Miguel Castro: "Los partidos políticos son una plataforma para la formación política"
Miguel Castro: "Los partidos políticos son una plataforma para la formación política"

El último jueves se discutió en el Congreso de la República el rol que deben tener los partidos políticos en la sociedad, así como las acciones a realizar a fin de formular espacios de participación de jóvenes en la sociedad peruana

“Los jóvenes deberían participar en espacios de debates para ganar experiencias y los partidos políticos deben ser una plataforma para la formación política. Se necesitan semilleros de líderes políticos con mucha formación y con gran capacidad técnica”, sostuvo el representante de Fuerza Popular, Miguel Castro.

En ese sentido, explicó que, por ejemplo, en el Parlamento en la última semana se clausuró el llamado Parlamento Joven en la que estudiantes de diversas partes del país discutieron sobre la problemática del país y hasta simularon realizar un debate respecto a un proyecto de ley.

Carlo Ángeles, organizador del evento y represente de la organización somos el presente, resaltó la importancia de tener un espacio en la cual autoridades y jóvenes participen por el propósito común de posicionar en la agenda nacional.

Asimismo, explicó que la agrupación en la que participa viene realizando un trabajo en conjunto con CIVICUS, entidad internacional dedicada a fortalecer las acciones civiles alrededor del mundo.

Ángeles consideró importante que los políticos tengan un compromiso serio y pidió no se deje de lado la participación joven en el desarrollo sostenible desde y para los jóvenes. Además, propuso una plataforma que integre activamente su participación en el diseño e implementación de políticas públicas.