Miguel Rodriguez Mackay: ''La presidenta de Brasil tiene sus días contados''
Miguel Rodriguez Mackay: ''La presidenta de Brasil tiene sus días contados''

El analista internacional, Miguel Rodriguez Mackay, fue el invitado de hoy en que se transmite por la página web del diario Correo y Willax TV.

Miguel Rodriguez, fiel a su estilo, analizó la actualidad del país vecino Brasil. La situación actual de la presidenta, Dilma Rouseff, es por de más complicado: ''Todo esta en manos del Senado. Es importante decir que todavía no hay un juicio político. Lo que ha sucedido es la admisibilidad a tramite para que el Senado evalué con debates la posibilidad de un juicio político en contra de Dilma Rouseff'', manifestó. 

Con esto, quiere decir que en los próximos quince días vamos a ver debates de los 81 Senadores y estos al final decidirán si se inicia o no un juicio político. 

A su vez, el analista comentó sobre un posible blindaje por parte de UNASUR a favor de Dilma Rouseff: ''Yo creo que no. Yo creo que deberían tener un marco de discrecionalidad en Brasil, a pesar de todos los procesos de un país con una división macro-económica camino a una debacle total''. sentenció.