​Miguel Rodríguez Mackay: Perú en la Corte IDH debe contar con mejores abogados

El internacionalista señaló que nuestro país no debe evaluar su salida de la instancia internacional sino por el contrario contar con letrados convencidos de la causa peruana y no “abogados caviares”.
​Miguel Rodríguez Mackay: Perú en la Corte IDH debe contar con mejores abogados

​Miguel Rodríguez Mackay: Perú en la Corte IDH debe contar con mejores abogados

01 de Julio del 2015 - 14:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura de video

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que no es una derrota del Estado Peruano luego que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) haya pedido la investigación de la muerte del camarada ‘Tito’, sin embargo precisó que queda acatarlo.

El Estado Peruano debería valorar el cumplimiento y darse todas las garantías del proceso, pero no se debe suponer en ningún caso que tengamos que poner a los militares en un banquillo de acusados, sería una completa barbaridad social y jurídica, porque más bien fueron ellos los que ingresaron para liberar a 72 rehenes”, señaló Rodríguez Mackay para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Asimismo, advirtió que se debe hacer una revisión de todas las ONGs en todo el país, debido a que muchas de estas organizaciones no gubernamentales son “proclives, adictas y apologistas de los propios senderistas”.

El también columnista del diario Correo opinó que el Perú no debería evaluar su salida de la instancia internacional, sino por el contrario contar con mejores abogados convencidos de la causa peruana y no “abogados caviares”.

“Lo que hemos tenido últimamente son abogados con una falta de convicción en la propia defensa del Estado Peruano (…) que se coman el pleito peruano y que no adelanten juicios sobre fallos”, agregó. 

Lo más leído