Miguel Torres aclarará ante la Fiscalía si fue nexo para cita entre Keiko Fujimori y César Hinostroza
Miguel Torres aclarará ante la Fiscalía si fue nexo para cita entre Keiko Fujimori y César Hinostroza

La fiscal , quien investiga el caso “”, recogerá este martes 22 de enero, a las 9:20 a.m., el testimonio del congresista fujimorista , sindicado por el empresario  como uno de los nexos para organizar una cita entre el exjuez supremo  y la lideresa de Fuerza Popular.

Torres ofrecerá su declaración en su despacho legislativo, ubicado en el Edificio Juan Santos Atahualpa del Parlamento, gracias a la prerrogativa que le permite elegir dónde rendirla.

De acuerdo con fuentes fiscales, el congresista iba a ser interrogado el pasado 15 de enero, pero en esa ocasión solicitó una reprogramación.

EL CASO

Ante la citada fiscal, Camayo aseguró que la reunión entre Fujimori y el exmagistrado Hinostroza habría ocurrido en mayo del 2018, en la residencia de la excandidata presidencial.

Para posteriores acuerdos, agregó el empresario, Torres  entre ambos personajes.habría cumplido un rol de enlace

También sostiene que cuando conversó con Hinostroza respecto de una cita con la “Señora K”, era efectivamente en referencia al legislador Miguel Torres, por ser el nexo.

Sobre la reunión entre el exvocal supremo y Torres, el congresista “naranja” admitió que “coincidió” en un almuerzo que fue organizado por el empresario Camayo.

Además de ello, existe un audio que vinculó al fujimorista con el hoy exjuez. Corresponde a un diálogo entre el hombre de negocios e Hinostroza en el que este último le pide que una de sus hijas practique en el estudio de abogados Torres y Torres Lara, del cual fue parte el parlamentario.

DISPOSICIÓN

En diálogo con Correo, Miguel Torres confirmó que Rocío Sánchez ha solicitado recoger su declaración testimonial este martes. “Sí, se ha agendado”, reveló el fujimorista.

Luego añadió que su presencia ante la fiscal se debe a su disposición a aclarar los hechos que lo involucran con el prófugo Hinostroza.

“Yo mismo me puse a disposición de la Fiscalía y les dije que, por favor, me tuvieran en cuenta para poder ayudar con toda la investigación. Entiendo que han acogido esta inquietud de mi parte”, puntualizó Torres