Miguel Torres a favor de debatir proyecto para regular gastos de representación (VIDEO)

El legislador Miguel Torres (Fuerza Popular) consideró que el tema de la evaluación de los gastos de representación es una gran oportunidad para que se ejecute una revisión exhaustiva del Reglamento del Congreso.

Esto luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunciara que presentará -dentro de poco- un proyecto de ley para el uso transparente y eficiente de los recursos asignados para las labores de semana de representación.

"Es momento de poder hacer un análisis adecuado del Reglamento del Congreso (...) Nosotros apoyaremos el debate y su análisis y de encontrar un sustento adecuado creo que no habría ningún problema (en apoyarlo)", señaló a Correo.

De esta manera, indicó que toda iniciativa es bienvenida en el Parlamento y recordó que una propuesta parecida fue impulsada por el aprista Mauricio Mulder. "El proyecto proponía que se evitara la semana de representación porque podía llevar a confusiones", anotó.

Finalmente, Torres Morales enfatizó en que el tema de los gastos de representación no es el único tema controversial, pues también se generó polémicas por la creación de bancadas y las decisiones que puedan adoptar el Consejo Directivo, la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces.