Miguel Torres: Me sorprendió que TC rechazara incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos
Miguel Torres: Me sorprendió que TC rechazara incorporación de Gonzalo Ortiz de Zevallos

El exlegislador fujimorista, , señaló que le ha causado sorpresa que Tribunal Constitucional rechazara la solicitud de Gonzalo Ortiz de Zevallos para su incorporación como magistrado de ese organismo.

Desde la sede del Parlamento, el miembro de la Comisión Permanente recordó que Ortiz de Zevallos fue elegido por el Pleno del Congreso con 87 votos a favor y dijo lamentar que el máximo órgano constitucional "rehuya" de tomar juramento al abogado.

"Me sorprendió (que el TC rechazara) (...) el Parlamento, siete bancadas, logrando 87 votos, eligieron a un tribuno y sea el Tribunal Constitucional que rechace y rehuya a la juramentación de un tribuno", subrayó el fujimorista al tiempo de indicar que, sin embargo, respeta esa determinación. 

"Respeto la decisión del Tribunal Constitucional, pero he quedado decepcionado en ese tema", añadió. 

"Un proceso, totalmente concluido" 

Posteriormente, Miguel Torres aseguró que el proceso de elección del abogado Ortiz de Zevallos había concluido antes de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Parlamento.  

"Un proceso, totalmente concluido. Quienes han podido apreciar en el momento que se interpone la reconsideración y que este fue después de la dispensa del acta, nos queda clarísimo que la decisión había sido totalmente tomada", mencionó.