Miguel Torres: Si Lourdes Flores Nano recibió un eventual aporte de Odebrecht, no es un delito
Miguel Torres: Si Lourdes Flores Nano recibió un eventual aporte de Odebrecht, no es un delito

El congresista de Fuerza Popular, , señaló que si  recibió un aporte de Odebrecht para su campaña a la alcaldía en el 2010, no es un delito.

En ese sentido, indicó que se encuentra pendiente en el Pleno del Congreso una reconsideración a un proyecto de ley que tipifica como delito el financiamiento indebido a los partidos políticos.

"Que haya recibido la señora Lourdes Flores eventualmente un aporte de campaña no es un delito el día de hoy. Esto nos lleva a recordar que está pendiente dentro del Pleno del Congreso una reconsideración a un proyecto de ley que tipificaba el financiamiento indebido de campañas políticas para ser sancionadas de manera penal", remarcó.

Luego, mencionó que es conveniente que ese proyecto de ley retorne a la Comisión de Justicia para los ajustes necesarios.

"Quizá sea momento de tomar la reconsideración que tuvo observaciones o comentarios negativos del Ejecutivo, retorne a la Comisión de Justicia y se hagan los ajustes correspondientes y podemos darle a la población una ley que tipifique estos hechos", sostuvo. 

Cabe mencionar que el exgerente general y director de Relaciones Institucionales de Odebrecht en el Perú, Raymundo Trindade Serra, confirmó ante los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato, que la constructora aportó 200 mil dólares a la campaña a la alcaldía de Lima de Flores Nano en el 2010.