Milagros Salazar: Fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar han renunciado por presión del Gobierno

La congresista Milagros Salazar sostuvo que los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, quienes reemplazaron a sus pares Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, renunciaron por la presión que tenían ante la presión que había sobre ellos.

“Hay presión de los medios, del Gobierno, hasta del señor (José) Ugaz, que no tiene la calidad moral para cuestionar las decisiones de los poderes y no es elegido por el voto popular y representa los intereses de Odebrecht”, sostuvo.

Luego, la fujimorista indicó que al presidente Martín Vizcarra no le corresponde intervenir en las decisiones del Ministerio Público.

“(Vizcarra) es parte de la investigación. Si es que el presidente no es parte de la investigación y de ninguna denuncia yo podría creerle que él está luchando contra la corrupción, pero cuando su empresa ha licitado con Odebrecht (…) que se ha tirado la plata de todos los peruanos, cómo se le puede creer que sea sincero”, manifestó la legisladora.

Para Salazar, Pedro Chávarry es autónomo en sus decisiones y lamentó que antes no se le haya cuestionado de la misma forma al ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez que no habría hecho nada contra la empresa Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS