Milagros Salazar: “Han ofrecido indulto a Alberto Fujimori por vacancia” (VIDEO)

Congresista fujimorista señala que plantearon esa opción a Kenji Fujimori

18 de Diciembre del 2017 - 09:28 » Textos: Damián Retamozo » Fotos: Correo

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, afirmó ayer que el oficialismo intenta “un juego perverso”, según el cual le habrían ofrecido a Kenji Fujimori negociar su voto y el de sus seguidores a cambio del indulto inmediato a favor de su padre.

Salazar no supo precisar la fuente de tal afirmación que atribuyó al entorno del Gobierno.

Hay otro juego perverso que quiero compartir con ustedes -dijo en declaraciones a Exitosa-. Es que también el viernes, por ahí se acercan y dicen que, si nosotros cambiamos el voto, van a soltar y van a indultar a Alberto Fujimori. ¡Miren esa perversidad! O sea, ¿vamos a negociar la corrupción con la salida de Alberto Fujimori?”, se preguntó.

Ante la exigencia para una mayor precisión, refirió que sería Kenji el receptor de la supuesta propuesta, y no descartó que Kenji se haya convertido en el nexo entre el Gobierno y el fujimorismo. “Definitivamente, el voto está ahí”, dijo en alusión al grupo de legisladores “albertistas” que tienen predicamento con Kenji Fujimori.

Enseguida, Salazar criticó el voto del congresista Fujimori en contra de la moción de vacancia del presidente Kuczynski y aseguró que con ese votó “él está respaldando la corrupción”.

BOLSA

La vocera “naranja” lanzó una segunda especulación. “También están diciendo que hay una bolsa (de dinero) que se está generando para darle a los congresistas. Entonces, que la ciudadanía sepa. Que ese día (debate de la vacancia, 21 de diciembre) estén atentos para ver quién vota en contra (de la vacancia)”.

Correo llamó a los legisladores de la bancada oficialista, pero ninguno respondió.