Milagros Salazar: "¿Por qué no hacen una marcha contra Susana Villarán?"
Milagros Salazar: "¿Por qué no hacen una marcha contra Susana Villarán?"

Diversas organizaciones de la sociedad civil y grupos políticos de izquierda han organizado una movilización denominada “marcha contra el golpe y la corrupción”, que se llevará a cabo este miércoles a las 5 p.m., cuyo punto de partida será la Plaza San Martín y recorrerá diversas arterias del centro de la capital.

Según detalla la página de Facebook de la protesta, esta obedece a las denuncias constitucionales impulsadas por el fujimorismo contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y cuatro miembros del Tribunal Constitucional.

“Nuestro país vive la crisis institucional más grave desde el retorno a la democracia, democracia, alimentada por una mayoría parlamentaria autoritaria, que amenaza y ejerce presión sobre las demás instituciones del Estado”, se lee un una publicación.

"CORTINA DE HUMO". En respuesta, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, advirtió que la marcha no es más que única cortina de humo para solapar la situación de la exalcaldesa limeña Susana Villarán, quien es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos. “Los izquierdistas y caviares quieren hacer una cortina de humo. ¿Por qué no hacen una marcha contra Susana Villarán y los que participaron en la revocatoria?”, fustigó en conversación con Correo.

“Ellos no están interesados en que la Fiscalía investigue (a Villarán) porque también están metidos en la corrupción. No les conviene que la Fiscalía se ponga las pantalones”, remató y agregó que la movilización no tendrá éxito, “porque la gente no es tonta”.

A consideración de Salazar, los colectivos y grupos parlamentarios de izquierda “sobreviven” gracias al fujimorismo, dado que -reprochó- no cuentan con ideario propio. “Ellos sobreviven porque hablan de nosotros; si no fuera así, no existieran”, concluyó.