Milagros Salazar sobre Las Bambas: Sumemos esfuerzos para evitar que se repita el 'Baguazo'
Milagros Salazar sobre Las Bambas: Sumemos esfuerzos para evitar que se repita el 'Baguazo'

La congresista de Fuerza Popular, consideró necesario de que se insista en iniciar el diálogo entre los comuneros de Fuerabamba y el Ejecutivo, a pesar de que los dirigentes de Apurímac rechazaran la disposición de los ministros de Estado el último miércoles.  

En ese sentido, lamentó que los dirigentes hayan condicionado el diálogo a la liberación del presidente de la comunidad, Gregorio Rojas. Además, que persistan en impedir el ingreso de los camiones a la minera Las Bambas.

La fujimorista alertó que esa terrible situación  en Apurímac podría desencadenar en un 'Baguazo' como en el que murieron 33 personas en Amazonas; en caso de que no se tome las medidas oportunas.

En junio del 2009, ocurrió el 'Baguazo', un enfrentamiento entre la Policía y los indígenas de Amazonas que pedían la derogación de los Decretos Legislativos 1090 y 1064.

"Es importante que sumemos en vez de que restemos en una situación tan delicada para el país. Lo que no queremos que es que se repita un Baguazo porque ya hemos escuchado unos audios", remarcó la parlamentaria durante una entrevista a RPP Noticias. 

Luego, manifestó que los comuneros tienen derecho a que sus demandas sean escuchadas.

"Espero que los colegas y la clase política no azuzemos más y que busquemos el diálogo para solucionar el problema. Los comuneros tienen derecho a ser escuchados y atendidos", recalcó.