GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La vocera de Fuerza Popular, aseguró encontrarse decepcionada tras conocer que el Poder Judicial no revocó la prisión preventiva contra la lideresa sino determinó reducirla de 36 a 18 meses en el marco del caso Cocteles.  

En diálogo con Radio Nacional, la fujimorista consideró que la jueza Susana Castañeda no ha sido imparcial con esa decisión.

"(Estoy) indignada, pero no sorprendida. Ya sabíamos que la jueza no tiene la imparcialidad para poder tomar una decisión en función a los elementos de convicción que hay en el pedido casatorio", remarcó.

Desde la sede del Parlamento, Salazar señaló que detrás de ese fallo, existe un direccionamiento en el Poder Judicial en contra de la lideresa de Fuerza Popular.

"Se está evidenciado que hay un direccionamiento y que quieren seguir abusando del poder que ha sido otorgado para hacer justicia para tenerla a Keiko Fujimori como presa política", mencionó.

Posteriormente, Milagros Salazar volvió a rechazar de forma tajante el fallo del Poder Judicial que ordenó que la lideresa continúe en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos tras ser investigada por el caso Cocteles relacionado a la supuesta irregular entrega de aportes de Odebrecht a la campaña presidencial.    

"Frente a otros hechos de corrupción, miren quién está detenida. Una persona en la que no hay ni una sola evidencia de obstrucción. Así estamos, así está el Poder Judicial (...). Rechazamos tajantemente esta decisión, aunque lo respetamos", sostuvo.