​Milagros Takayama se ratifica en pedir que se investigue a Marco Arana
​Milagros Takayama se ratifica en pedir que se investigue a Marco Arana

La congresista Milagros Takayama (Fuerza Popular) explicó cuales fueron los motivos que la llevaron a proponer ante la Comisión de Ética a que se inicie una exhaustiva investigación contra el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, por difundir en el twitter de su grupo parlamentario un vídeo donde se mostraba el funeral de la integrante de Sendero Luminoso, Edith Lagos, fallecida en 1982.

“He solicitado que el congresista Marco Arana que es el responsable de la bancada del Frente Amplio aclare los hechos respecto a este vídeo que se publicó en el twitter de su bancada”, indicó.

Cabe señalar que el pasado 20 de abril a pocos días de conmemorarse los 20 años de la Operación Chavín de Huántar en la que se rescataron a 72 rehenes de la residencia del embajador japonés quienes fueron secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), la bancada de izquierda publicó un vídeo conmemorando esta fecha especial; sin embargo, en la parte final se apreciaba el funeral de la senderista Edith Lagos.

Por ello, la parlamentaria señaló que publicar un material audivisual de esa naturaleza no fue lo más correcto pese a que luego fue retirado de las redes sociales, por tal motivo, hizo la recomendación al grupo de ética. “No es lo correcto porque ya había salido en redes, porque sería muy fácil poner cosas y después borrarlas. Creo que con esto están haciendo muchas cosas más. Para mi esto es indignante como peruana por las cosas que como todos sabemos ocurrieron en la época del terrorismo”, sostuvo.

Consultada sobre la posición de Arana Zegarra de no apoyar ningún proyecto del fujimorismo que sancione el delito de apología al terrorismo, Takayama indicó que esto es una prueba más para que la comisión evalúe este caso.