Milton von Hesse:  "En el Perú el mercado de alquiler no se ha profundizado"
Milton von Hesse: "En el Perú el mercado de alquiler no se ha profundizado"

El ministro de Vivienda y Saneamiento, aseguró hoy el mercado del alquiler en el Perú no se ha profundizado, así explicó los detalles de la ley leasing o alquiler-venta que se encuentra dentro del paquete de facultades legislativas del Ejecutivo.

"El proyecto de alquiler venta o leasing inmobiliario a lo que se orienta es a ofrecerle a las personas una modalidad más de financiamiento, no quiere decir que esta es la única modalidad o que va a ser buena para todos", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL y agregó que se busca dar la mayor oferta inmobiliaria.

En ese sentido, Von Hesse explicó que la ley de Leasing será conveniente para aquellas personas que no han podido demostrar una capacidad de ahorro a lo largo del tiempo y que necesitan adquirir una vivienda.

"En lugar de tener un plan de ahorro durante un año o año y medio, entra en un esquema de alquiler venta y parte de la cuota que paga por alquiler va a capitalizarlo a él con lo cual puede variar al esquema de crédito, por ejemplo", sostuvo.

 Milton von Hesse lamentó que en nuestro país el inquilino tiene más derechos que el dueño de la vivienda, según nuestro ordenamiento legal.

"Lo que pasa en el Perú a diferencia de otros países es que el mercado de alquiler no se ha profundizado, ya ni siquiera hablo de alquiler-venta, sino de alquileres en general", indicó.

El titular del Ministerio de Vivienda señaló que el incremento de cuotas para pagar una vivienda en la modalidad de leasing dependerá del mercado ya que se juega con el plazo y precisó que existen 25 mil viviendas que no se han vendido.

"Con esta ley donde se propone el mecanismo de alquiler venta lo que hace es equiparar los derechos del posesionario con el propietario y crear un régimen distinto, que permite si uno se atrasa una cantidad de meses, como en cualquier caso o te pones al día o tienes que dejar el departamento", expresó.

CASO NADINE HEREDIA

Tras la incautación de la caja fuerte bancaria que había contratado Rocío Calderón Vinatea, sindicada como la persona que habría transferido dinero de la empresa venezolana Kaysamak a una tarjeta de crédito con la que Nadine Heredia realizó costosas compras en el extranjero, Milton von Hesse señaló que se está en un momento de acusación y que esto no se debe mezclar con el pedido de facultades.

"El tema de la fiscalización fiscal que era por lavado de activos ahora se mezclan elementos que no estaban considerados y se reabre una investigación fiscal y todo eso tiene consecuencias que los juristas pueden explicar mejor que yo", dijo.

"En realidad sí se está haciendo un circo de esto, fíjense que casi a minuto a minuto de la investigación fiscal es reporteado casi en línea sin tener el tiempo de reflexión en fiscalía para analizar lo que encontró (...) esté demasiado mediatizado y que debería haber el espacio de confidencialidad", sostuvo.