Minam confirma que no hay presencia de petróleo en río Napo
Minam confirma que no hay presencia de petróleo en río Napo

El ministerio del Ambiente informó que según el análisis de las muestras de agua y sedimentos tomadas los días 6 y 7 de junio, en la cuenca del río Napo, en la zona de Cabo Pantoja, las concentraciones de Hidrocarburos Totales de Petróleo (TPH) cumplen con los estándares de calidad aplicables y vigentes.

En un comunicado de prensa, indicaron que esto confirma las verificaciones visuales realizadas durante esos mismos días, que no indicaron evidencias físicas de petróleo.

Informaron que, desde que se produjo el derrame de petróleo en el río Coca en el Ecuador, los expertos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) implementaron un riguroso Plan de Monitoreo a cargo de dos equipos de especialistas.

Precisaron que hasta el 9 de junio, OEFA continuó recogiendo muestras de agua y sedimentos en 22 puntos de monitoreo a lo largo del Río Napo, que han sido enviadas también a laboratorios acreditados.

Los resultados complementarios se obtendrán en los próximos días y serán difundidos oportunamente. Después del 9 de junio y hasta la fecha, se han monitoreado 8 puntos de muestreo más, sumándose más de cincuenta muestras tomadas en el citado río.

TAGS RELACIONADOS