La norma que acepta su renuncia lleva las firmas del titular de la cartera, Walter Ayala, y del presidente de la República, Pedro Castillo. (Foto: Mindef)
La norma que acepta su renuncia lleva las firmas del titular de la cartera, Walter Ayala, y del presidente de la República, Pedro Castillo. (Foto: Mindef)

El Ministerio de Defensa aceptó la renuncia de José Manuel Boggiano al cargo de viceministro de Recursos para la Defensa, cargo que ejercía desde julio del 2020, cuando fue nombrado por el entonces ministro Walter Martos y el exmandatario Martín Vizcarra.

MIRA: Rubén Vargas, ex ministro del Interior, considera hay que un conflicto de interés en designación de ministro Barranzuela

“Aceptar la renuncia formulada por el Contralmirante (r) José Manuel Boggiano Romano al cargo de Viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución suprema Nº 047-2021-DE, publicada este miércoles en El Peruano.

La norma lleva las firmas del titular de la cartera, Walter Ayala, y el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Juan Carrasco considera que “Barranzuela no tendría la autoridad para gobernar a la Policía”

Boggiano es oficial de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro desde el año 2013, también es administrador de empresas, experto en gestión pública y alta dirección, en planeamiento estratégico administrativo y operativo, en logística, presupuesto, administración de personal y sistema previsional. Además, es especialista en conducción de operaciones de combate naval, de selva y contrasubversiva, y es perito naval.

Desde marzo de 2019 se desempeñó como asesor en el Viceministerio de Recursos para la Defensa. Entre marzo de 2017 y febrero de 2019 fue asesor de la Comandancia General de la Marina y mucho antes lo fue también en el Instituto Nacional de Defensa Civil (2017) y en el Ministerio de Agricultura y Riego (2014-2016).