Mindef investiga pago irregular de gasolina para Antauro Humala
Mindef investiga pago irregular de gasolina para Antauro Humala

Antauro Igor Humala Tasso, militar en retiro, cobró S/. 70 mil por concepto de devengados por gasolina contra lo dispuesto por un fallo del Poder Judicial señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Cabe recordar que el presidente demandó al Estado años atrás señalando que le corresponde recibir un pago indemnizatorio porque fue pasado irregularmente al retiro.

"En la fecha el Ejército ha comunicado respecto al proceso de conciliación extrajudicial con el My. EP (R) Antauro Igor Humala Tasso, por concepto de combustible. Sobre el particular, la mencionada conciliación resulta contraria a lo resuelto por el Poder Judicial, razón por la cual se ha dispuesto el inicio de las investigaciones para determinar las responsabilidades de ley y sus autores", dice el comunicado del Mindef.

A manera de autocrítica, el pronunciamiento agrega que el hecho descrito no fue informado en su oportunidad al Ministerio de Defensa - MINDEF. "Se iniciarán las acciones legales con la finalidad de lograr la reversión del pago realizado", precisa.

Esta medida se anuncia luego que el Ministerio de Defensa tomara conocimiento de una investigación de y la revista

by

TAGS RELACIONADOS