El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se presentó ayer en el Congreso y, luego, ofreció disculpas por el error cometido durante el operativo en el cual se arrojó un artefacto explosivo en el centro poblado Nueva Esperanza-Mazángaro (Junín), que dejó un fallecido.
“Fue un lamentable y doloroso error, lo he manifestado y he pedido las disculpas del caso, y he dicho que el Gobierno pagará las indemnizaciones que dicte el Poder Judicial”, refirió en declaraciones a la prensa.
Precisó que según las investigaciones hechas por el Comando Conjunto, no se evalúo la intervención militar desde el punto de vista estratégico, razón por la cual fue cambiado el general César Díaz Peche, jefe del Comando Especial VRAEM.
Ante la Comisión de Defensa, Cateriano explicó la intervención militar, pero los detalles estratégicos de la operación no fueron revelados pues se trató de una sesión secreta.
De otro lado, dijo que el Ministerio de Defensa adoptará la decisión “más conveniente” para el país cuando estén listos los estudios que se realizan para la posible compra de un satélite.