Imagen
Imagen

El titular del Ministerio de Eduación (Minedu), Idel Vexler precisó que la resolución N° 657-2017, que remite la aplicación del Diseño Curricular 2009 modificado, no compromete el avance en la implementación del Diseño Curricular Nacional (DCN). Este último fue duramente cuestionado por diversas agrupaciones por incluir supuestas nociones sobre la ideología de género.

"Quiero precisar que el Diseño Curricular Nacional (DCN) aún se mantiene vigente para inicial y secundaria. El nuevo Currículo Nacional de Educación Básica se viene implementando progresivamente y una vez que se generalice, el DCN desaparecerá. #IgualdadYRespetoParaTodos", publicó a través de sus redes sociales.

"Como todo proceso, la implementación del Currículo Nacional se viene realizando de manera progresiva en escuelas polidocentes de primaria y a través de planes pilotos en inicial, primaria, multrigrado rural y primaria intercultural bilingüe", agregó.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación emitió el último viernes la resolución ministerial N° 657-2017, que contempla que las escuelas apliquen el Diseño Curricular 2009 modificado en el 2015 por la Resolución Magisteral N°0119-2015-MINEDU, aprobado durante la gestión del exministro Jaime Saavedra.

Según informó el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler, este plan de trabajo se ejecutará en los centros educactivos de inicial y secundaria. Asimismo, precisó que dicho cambio no compromete el avance que se tiene en la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica en lo relacionado al enfoque de equidad de género.

"En el Currículo Nacional de la Educación Básica se mantiene el enfoque transversal de igualdad de género, entendido como igualdad de oportunidades y derechos para varones y mujeres", indicó el titular de educación.

"Durante su implementación, el Currículo Nacional de la Educación Básica se sigue reajustando para que sea más entendible y de fácil aplicación en los colegios", publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la exministra del sector Marilú Martens aseguró que la norma, publicada el último viernes en el diario El Peruno, dice "Minedu seguirá con implementación gradual de Currículo Nacional, incluyendo enfoque de igualdad de género, en todas las IIEE primarias polidocentes y un grupo de iniciales, primarias multigrado e interculturales bilingües".