Minedu: Idel Vexler no descarta cambios en el Currículo Escolar (VIDEO)
Minedu: Idel Vexler no descarta cambios en el Currículo Escolar (VIDEO)

El ministro de Educación, , afirmó este martes que en su gestión se va consolidar el Currículo Escolar emprendido en las gestiones pasadas (Marilú Martens y Jaime Saavedra). Sin embargo, aclaró que el documento tendrá modificaciones a fin de hacerlo más "entendible".

LEA: 

"Nunca he sido opositor de la política de este gobierno. Yo soy un maestro que desde la opinión pública he tenido mi convicción por tener un buen currículo, por promover el respeto a la igualdad de oportunidades para varones y mujeres desde el 2014", declaró durante su visita a profesores en el colegio Guadalupe.

"Creo que el currículo está en camino pero se puede mejorar. Me refiero a que sea un currículo más entendible por los profesores. Un documento curricular no garantiza la calidad de los aprendizajes. Si el currículo tiene algunas pequeñas cuestiones técnicas, que es mi especialidad, que la vamos ajustar en el momento oportuno. El currículo va continuar y lo que haya que mejorar se mejorará pero mirando hacia delante", añadió. 

DIÁLOGO CON DOCENTES

El titular del Minedu señaló que se esforzarán para lograr más capacitaciones, nombramientos y ascensos para los maestros. Aseguró que en muchas regiones ya se ha programado hasta el mes de enero.

"A pesar de las dificultades se van a recuperar las clases lo más que pueda", indicó. Asimismo, ratificó que los maestros que recuperen clases en el mes de enero serán remunerados por esa labor. 

TAGS RELACIONADOS