Minedu: Se retomarán clases en Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias
Minedu: Se retomarán clases en Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que las clases se restablecerán en las regiones de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias luego de que la titular del sector, Marilú Martens, firmara un acta de acuerdos con los  regionales de maestros.

A través de un comunicado, el Minedu comunicó que "los representantes de los sindicatos regionales (...) se comprometen a volver a clases para restablecer el servicio educativo".

En dicho documento, los profesores "se comprometieron a desarrollar un plan de recuperación de clases bajo el liderazgo de las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia con el fin de asegurar los aprendizajes de los estudiantes".

Así, a los docentes que se encuentren en huelga se les dará "un plazo máximo de 48 horas para que se reincorporen a sus centros de labores".

Como se sabe, los docentes de 14 regiones se mantienen en huelga indefinida desde hace más de 40 días. Piden aumentos salariales y mayor presupuesto para el sector Educación. El gobierno y los delegados de los docentes se reunirán mañana con el objetivo de culminar con las protestas.