Minimizan posible candidatura de Marisa Glave
Minimizan posible candidatura de Marisa Glave

Luego de que el radical dirigente antiminero y exsacerdote Marco Arana lanzara a la regidora como probable futura candidata a la alcaldía de Lima, el congresista Carlos Bruce opinó que se trata de una estrategia de posicionamiento en Lima del grupo de izquierda Tierra y Libertad, grupo al que ambos pertenecen.

"El grupo de Arana al aliarse con Fuerza Social (partido de la alcaldesa Susana Villarán) buscaba tener presencia en la capital y parece que ahora lo quiere concretar con la candidatura de Glave", sostuvo Bruce (Concertación Parlamentaria).

El legislador añadió que como agrupación política "tienen todo su derecho, pero no le vaticino mucho futuro". Por su parte, Mauricio Mulder manifestó que no le da tanta importancia a la postulación de Glave. "No soy caja de resonancia de la izquierda para estar comentando sus candidaturas", indicó.

Por su parte, la propia Glave dijo a través de su cuenta de Twitter que "no está en mis planes ser candidata a la alcaldía de Lima. Este es el momento de construir el frente amplio, no de hablar de candidatos".