Mininter crea equipo especial. (Foto: Mininter)
Mininter crea equipo especial. (Foto: Mininter)

En la mira. El ministro del Interior, Marino González, dispuso la creación de un grupo especial policial que brinde apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, que dirige la fiscal superior Marita Barreto.

La medida fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 0903-2022-IN, a la que accedió Correo, la que establece que el mencionado personal tiene como objetivo “coadyuvar a los actos de diligencia” que desarrolle el Equipo Especial de la Fiscalía “aplicando técnicas de investigación e inteligencia”.

El documento también precisa que el coordinador general de este equipo especial será el coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Búsquedas de Personas de la Dirección General de Inteligencia del Mininter.

También estará integrado por el coronel Walter Lozano, de la División de Inteligencia de la Dirección Nacional Antigrogas de la PNP; el coronel Franco Moreno, de la División de Investigación de Alta Complejidad de la PNP; y el coronel Luis Silva, de la División de Búsqueda de la Dirección de Inteligencia de la PNP.

PRÓFUGOS EN LA MIRA. Fuentes del Mininter aseguraron a este diario que este grupo policial tendrá como objetivo buscar a los prófugos allegados al poder, entre quienes están Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo; Juan Silva, exministro de Transportes, y Fran Vásquez, sobrino del jefe de Estado.

En la resolución también se menciona que fue la fiscal superior coordinadora Marita Barreto quien solicitó la formación de un equipo especial policial “con conocimiento en técnicas especiales de investigación y trabajo de inteligencia en cumplimiento de los mandatos legales y constitucionales”.