Mininter: ​Evalúan incorporar a exviceministro Jorge Cuba en programa de recompensas
Mininter: ​Evalúan incorporar a exviceministro Jorge Cuba en programa de recompensas

El Ministerio del Interior () evalúa incorporar en el al ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, quien se encuentra no habido, luego que la policía allanara su vivienda por mandato de la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso.

Mediante un comunicado, el Mininter sostuvo que la Comisión de Recompensas está lista para evaluar e incorporar el caso "tan pronto" como el Poder Judicial, si lo considera, emita la orden de captura correspondiente.

En el referido documento, el Mininter ratifica que junto a la Policía Nacional del Perú continuarán apoyando las acciones que realice el Ministerio Público con relación a este y otros casos.

Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones durante la gestión del expresidente Alan García, es sospechoso de haber recibido un presunto soborno de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía de la Nación señala que Odebrecht habría realizado el pago de más de $7 millones para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, monto que habría sido destinado al ex viceministro Jorge Cuba y a Edwin Luyo, entonces presidente de la Comisión de Licitaciones de la referida obra, quien anoche fue

Te puede interesar: