El nombramiento del abogado fue cuestionado puesto que fue defensor de efectivos policiales investigados por presuntos actos corrupción. (Foto: GEC)
El nombramiento del abogado fue cuestionado puesto que fue defensor de efectivos policiales investigados por presuntos actos corrupción. (Foto: GEC)

El jefe del gabinete de asesores de la alta dirección del , Juan José Santiváñez, renunció a su cargo este martes según informó en una carta a los medios de comunicación.

El nombramiento del abogado fue cuestionado puesto que fue defensor de agentes policiales investigados por presuntos actos corrupción, entre los que se encuentra el general Héctor Petit, director de Administración de la Policía, involucrado en presuntas compras sobrevaloradas en el rancho policial y mascarillas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, defendió la designación de Santiváñez y recordó que este asumió la defensa del emblemático caso del suboficial Elvis Miranda, quien cumplió prisión preventiva y posteriormente fue liberado por asesinar a un delincuente en el cumplimiento de sus funciones en Piura.

Se han presentado críticas a la designación del doctor Santiváñez. Un abogado con amplia experiencia en los temas de derecho del policía y que ha participado en algunos casos de defensa de policías que han tenido alguna problemática en cuando al desarrollo de sus funciones. La evaluación que hace el Ministerio del Interior es permanente”, sostuvo Rodríguez.