Mininter sobre 'Escuadrón de la muerte': "Cada día que pasa es imposible negarlo"
Mininter sobre 'Escuadrón de la muerte': "Cada día que pasa es imposible negarlo"

Más de 100 miembros de la  estarían involucrados en el denominado 'Escuadrón de la muerte', caso que viene siendo investigado por una comisión del , así lo informó el viceministro Ricardo Valdés.

En entrevista para el programa 'Todo se sabe' de Milagros Leiva, el funcionario explicó que el próximo 15 de agosto se conocerá el informe del grupo especial que indaga el caso en un primer nivel.

Aclaró que existen otras investigaciones en curso a cargo de la Fiscalía e Inspectoría de la Policía Nacional.

"De la comisión, ellos van entregar una recomendación más de tipo político me refiero a que si hay un tipo de responsabilidad o un tipo de estrategia que hay que seguir para que estos sucesos no se sigan dando", dijo Valdés en el espacio de RPPTV, quien agregó que "cada día que pasa es imposible negar" la existencia de un grupo de efectivos que se encargó de realizar ejecuciones extrajudiciales a delincuentes.

"Hasta ahora tenemos más o menos un centenar que están siendo investigados en estos momentos. Lo que hay que hacer es sacar la energía positiva", indicó.

Asimismo, explicó que bajo hipótesis el denominado 'escuadrón de la muerte' tuvo dos objetivos:

"Dentro de las hipótesis que se están comprobando más, de hacerse de montos destinados a gastos de inteligencia, con el fin de buscar una felicitación y la otra que se está corroborando es que si han actuado a su vez en colaboración con otros criminales para limpiarles la cancha y permitirles acceso a otras cosas”, añadió.

Te puede interesar: