Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas llevan ayuda a daminificados por huaicos en Chosica
Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas llevan ayuda a daminificados por huaicos en Chosica

La ayuda va llegando. El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, visitó esta mañana la localidad de San Miguel de Cajamarquilla, distrito de Lurigancho Chosica, para entregar ayuda humanitaria a los pobladores afectados por los últimos huaicos ocurridos en esa zona de la capital.

La comitiva estuvo integrada, además del ministro, por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, y el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume. Junto con el alcalde Luis Bueno supervisaron las zonas afectadas y el apoyo realizado por efectivos militares.

Las autoridades entregaron a los damnificados agua embotellada, alimentos no perecibles, ropa y frazadas, donados por la población y la empresa privada como parte de la campaña de solidaridad “Perú Unido”, promovida por el Gobierno. En total entregaron 15 toneladas métricas de ayuda. También entregaron 5 mil panes “Pachacútec” preparados en la Panadería del Ejército.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo; estamos trabajando en todos los frentes. Las Fuerzas Armadas están apoyando sistemáticamente el trabajo de INDECI y de todo el Gobierno. Todos los ministerios están actuando”, afirmó el ministro.

Tras esta visita, el titular de Defensa invocó a la población a seguir mostrando su solidaridad con los damnificados. “Necesitamos el trabajo conjunto de todos. Necesitamos que la sociedad active su solidaridad, que haga el esfuerzo que ya están haciendo muchos, como los medios de comunicación, para poder seguir acopiando los recursos”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS