Ministerio de Justicia cambió a un integrante de la Comisión de Gracias Presidenciales
Ministerio de Justicia cambió a un integrante de la Comisión de Gracias Presidenciales

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó un cambio dentro de la y nombró como una de sus integrantes a Mariella Lenkiza Valcárcel Angulo.

Valcárcel fue nombrada este 24 de febrero como Directora General de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Un día después, el Ejecutivo oficializó su inclusión dentro de la comisión encargada de evaluar y calificar indultos, conmutaciones de pena y derechos de gracia.

Esta funcionaria entra en reemplazo de Pedro Pablo Angulo de Pina, quien integró la comisión desde el 19 de junio del 2018. En paralelo, se desempeña como Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

Estos cambios fueron oficializados hoy tras la publicación de la resolución ministerial 88-2020-JUS y lleva la firma de Fernando Castañeda, ministro del sector.

Los otros integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales son el viceministro de Justicia, Alex Michael Rueda Borrero, quien también la preside. También son miembros Zoila Isabel Macavilca Román, directora de Asuntos Criminológicos, y Ángel Alfredo Prialé Valle, asesor del despacho viceministerial de Justicia.

El jueves 13 de febrero, Fernando Castañeda juró como nuevo ministro de Justicia ante el presidente Martín Vizcarra, tras la salida de su antecesora Ana Teresa Revilla, en medio de una polémica por una serie de reuniones que promovió el exprocurador ad hoc del caso Odebrecht Jorge Ramírez con varios ministros, incluyéndola a ella, a la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, y al también exministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu Yonsen.

La resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirma un cambio en la Comisión de Gracias Presidenciales.
La resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirma un cambio en la Comisión de Gracias Presidenciales.