Ministerio de Justicia pide a la Universidad Agraria "una aclaración" sobre la pensión de Alberto Fujimori
Ministerio de Justicia pide a la Universidad Agraria "una aclaración" sobre la pensión de Alberto Fujimori

Le omitieron información. En un comunicado, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción (PPEDC) señaló que la Universidad Agraria La Molina le omitió información sobre los 1589 soles que recibirá como pensión, en calidad de exrector, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

El 12 de marzo del 2013, la Universidad Agraria reportó a la mencionada procuraduría que a Fujimori Fujimori le correspondía una pensión de 2728.40 soles, cifra que, según el comunicado “sí estaría sujeta a una retención parcial por concepto de reparación civil”.

Con esta información, surge una incoherencia, pues de acuerdo a la resolución 164-2017-ORH-Unalm, publicada en el diario El Comercio, la mencionada universidad ya había resuelto el 11 de julio del 2017 reactivar la pensión al expresidente Fujimori, fijando el monto en 1589 soles. Esta información le fue omitida a la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción.

Debido a eso, la procuraduría encargada del caso le solicita a la Universidad Agraria La Molina “aclarar” las imprecisiones y omisiones mencionadas, “con el propósito de garantizar la defensa de los intereses del Estado peruano"