Ministerio de la Mujer brindará apoyo legal a periodista que denunció acoso sexual
Ministerio de la Mujer brindará apoyo legal a periodista que denunció acoso sexual

La ministra de la Mujer  se mostró indignada ante el caso de  donde el congresista  está implicado. La titular del sector ofreció apoyo legal y psicológico a la periodista agraviada, quien prefiere mantener su identidad en reserva.

"Estoy indignada. Estos casos tienen que ser denunciados para que sean investigados y sancionados con todo el rigor de la ley. Estamos hablando de representantes del pueblo y acá tenemos que ser más severos justamente por esta representación que ostentan. Por eso ponemos a disposición de la agraviada todo nuestro servicio, la confidencialidad, el apoyo tan necesario psicológico y legal en este proceso", dijo la encargada del ministerio.

En su defensa el congresista de Acción Popular , negó los hechos y refirió incluso que ya habló con la comunicadora ofreciéndole disculpas, porque una "tercera persona manipuló el celular".

El legislador señaló que se le están haciendo imputaciones de acoso, cuando su teléfono celular es manipulado por terceras personas. "Eso lo hicieron terceras personas, se le comunicó (a la periodista). Le expliqué y ella entendió la explicación... y no sé por qué sale a hacer una acusación de esta naturaleza", refirió a la prensa desde su vivienda.

Luego el parlamentario reconoció que la conversación salió de su celular, pero que aquellos días dejó su equipo al agente de seguridad, quienes se habrían descuidado y por ello su celular fue manipulado y no descartó alguna “jugada política”. Asimismo, manifestó que el lunes recién se comunicará con su bancada.