Ministerio del Interior: Migraciones es declarada en alerta roja permanente
Ministerio del Interior: Migraciones es declarada en alerta roja permanente

La Superintendencia Nacional de Migraciones entró en alerta roja permanente, para poder reforzar todos sus puestos de control migratorio en el Perú, así lo informó el nuevo ministro del Interior, Carlos Morán

A través de la orden del reciente ministro, se busca incrementar de 154 a 300 la cantidad de inspectores que realizan control migratorio. Ellos serán apoyados con personal policial adicional. Además, se mejorará la infraestructura de los puestos en Migraciones con equipos de último tecnología para mejorar la vigilancia y control. 

Además,la cartera del Interior realizará gestiones de la mano con el Poder Judicial, para que las requisitorias y medidas de impedimento de salida del país,sean notificadas en línea y  no de manera documentaria como ocurre en la actualidad.

El Mininter no ha señalado que la medida obedezca a la fuga del destituido César Hinostroza Pariachi, quien es protagonista de los "audios de la corrupción", sin embargo, se debe recordar que él huyó de Perú a pesar de tener impedimento de salida del país. Migraciones fue quien compartió el preciso momento en que el exvocal abandonó el país a través de Ecuador. En la grabación se ve como destituido juez simula pasar el control migratorio en el puesto de control de Huaquillas, se acerca al puesto de control de migraciones, entrega su pasaporte y espera que la funcionaria de turno le ponga el sello correspondiente antes de continuar su fuga.

Dato:

El último martes, el Gobierno dio por concluida la designación de Eduardo Sevilla Echevarría en el cargo de superintendente nacional de Migraciones