Ministerio del Interior reasigna de sus puestos a generales de la Policía Nacional
Ministerio del Interior reasigna de sus puestos a generales de la Policía Nacional

Luego de conocerse el pase a retiro de los 39 generales en la Policía Nacional del Perú (PNP), otros cambios se han producido en el seno del Ministerio del Interior. Según las normas legales del diario oficial 'El Peruano', se han reasignado a otros generales dentro de las distintas delegaciones de la institución policial.

Con Resolución Suprema N° 272-2016-IN del 05 de setiembre del presente año se estableció que según el numeral 25 del artículo 3° del Decreto Legislativo N° 1149 – Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú, concordante con el literal b) del artículo 32° de su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 016-2013-IN contempla que la reasignación es una acción administrativa relacionada con el desplazamiento del personal de la Policía Nacional del Perú, cuando se efectúa el cambio de cargo del personal, funcional o geográficamente, durante su periodo de asignación.

En ese sentido se reasignó al general Edison Pastor Salas Zuñiga, al cargo de Jefe de Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú a partir del 1 de setiembre. Asimismo, con Resolución Suprema N° 273-2016-IN se establece reasignar a Richard Douglas Zubiate Talledo, al cargo de Inspector General de la PNP.

Otro de los generales es José Luis Lavalle Santa Cruz quien con Resolución Suprema N° 274-2016-IN fue reasignado al cargo de Director Nacional de Operaciones Policiales de la PNP. Además se reasignó con Resolución Suprema N° 275-2016-IN a Pedro Antonio Hoyos Arévalo en el cargo de Director Nacional de Gestión Institucional de la Policía Nacional del Perú.

Con Resolución Suprema N° 276-2016-IN se estableció reasignar como Director de Investigaciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú a César Augusto Gentille Vargas. A través de Resolución Suprema N° 277-2016-IN se reasigna a Nicolás Rafael Cayo Noriega como Director Ejecutivo de Tecnologías de Comunicación y Estadística de la Policía Nacional del Perú. Mediante Resolución Suprema N° 278-2016-IN se acordó reasignar a Máximo Fidel Sánchez Padilla como Director Ejecutivo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú. Con Resolución Suprema N° 280-2016-IN se resuelve reasignar a Miguel Ángel Núñez Polar al cargo de Director Ejecutivo de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú.

Mediante Resolución Suprema N° 279-2016-IN se establece reasignar al cargo de Jefe de la Región Callao a José Antonio Figueroa Gonzáles. A su vez con Resolución Suprema N° 281-2016-IN se solicita reasignar en el cargo de Jefe de la Región Lima de la Policia a Hugo Alberto Begazo de Bedoya. Con Resolución Suprema N° 285-2016-IN se reasigna a Jorge Álvaro Pérez Flores al cargo de Jefe de la Región Lambayeque de la Policía. La Resolución Suprema N° 286-2016-IN reasigna en el cargo de Jefe de la Región Huánuco de la Policía a René Rodríguez Guzmán. Con la Resolución Suprema N° 290-2016-IN se solicita reasignar al cargo de Jefe de la Región Puno a Roger Tello Ramírez. Asimismo, con Resolución Suprema N° 292-2016-IN reasignan al cargo de Jefe de la Región Loreto de la Policía a Lázaro Carrión Zuñiga. A través de Resolución Suprema N° 295-2016-IN se reasigna a Luis Octavio Bisso Pun al cargo de Jefe de la Región Piura de la Policía. La Resolución Suprema N° 296-2016-IN establece reasignar al cargo de Jefe de la Región Cajamarca de la Policía a Julio Granados Ticona.

La Resolución Suprema N° 282-2016-IN establece que se reasigne al cargo de Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de la Policía a Edgar William Gil Villalobos. Con Resolución Suprema N° 283-2016-IN se reasigna a Carlos Samuel Tuse Lloclla al cargo de Director Ejecutivo de Seguridad Integral de la Policía Nacional del Perú. Mediante Resolución Suprema N° 287-2016-IN reasignan a Walter Ortíz Acosta al cargo de Director Ejecutivo de Apoyo a la Policía Nacional del Perú. A través de la Resolución Suprema N° 289-2016-IN se acordó reasignar a Mario Ernesto Alzamora Vallejo al cargo de Directo Ejecutivo Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

Mediante Resolución Suprema N° 284-2016-IN se establece reasignar en el cargo de Jefe del Frente Policial VRAEM a Edgar Alberto Gonzáles Espinoza.

Con Resolución Suprema N° 288-2016-IN reasignan al cargo de Director de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú a Max Reinaldo Iglesias Arévalo.

La Resolución Suprema N° 291-2016-IN reasigna a José Teodoro Vásquez Pacheco al cargo de Director de Inspecciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente mediante Resolución Suprema N° 293-2016-IN se reasigna a Severo Amador Flores Minaya al cargo de Director Ejecutivo de Planeamiento y Presupuesto de la Policía Nacional del Perú. Con Resolución Suprema N° 294-2016-IN se establece reasignar al cargo de Director Ejecutivo de Administración de la Policía a Guido Sergio Escalante Cheng. A través de Resolución Suprema N° 297-2016-IN se solicita reasignar a Tervy Jennifer Silva Valdiviezo al cargo de Director Ejecutivo de Asesoría Jurídica de la Policía Nacional. Con Resolución Suprema N° 298-2016-IN se reasigna a Luis Arturo Rossel Alvarado al cargo de Director Ejecutivo de Sanidad de la Policía Nacional del Perú.