Ministerio del Interior solicitó al IPD iniciar acciones legales contra la FPF
Ministerio del Interior solicitó al IPD iniciar acciones legales contra la FPF

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó hoy que su sector, en calidad de miembro del directorio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), presentó una moción solicitando que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) adecue sus estatutos a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte

"Se ha decidido retomar el día de hoy presentar una moción solicitando que la Federación Peruana de Fútbol adecúe sus estatutos a la Ley del Deporte", indicó en conferencia de prensa.

Urresti precisó que se tomó la "decisión política" de impulsar acciones legales contra la FPF debido a que esta institución no respeta las leyes peruanas.

"¿Qué hemos hecho mal? ¿qué es lo que ocurre para que este señor se haya convertido en una especie de Estado dentro de otro Estado, donde él tenga que solamente obedecer y hacer caso a las reglas internacionales sin que le interese toda normatividad nacional?, tiene que haber ahí algún problema, algo está mal", dijo.

Funcionarios del Ministerio del Interior señalaron que la figura de la desafiliación del Perú no tendría lugar si los argumentos de intervención son válidos tanto para las leyes peruanas como para la FIFA.

De esta manera, el titular del Mininter resaltó que confía en el trabajo de los abogados y en el sustento técnico para reclamar y que se tendrá "sumo cuidado" con la autonomía ante la FIFA.

"Como hincha, y esto no lo digo como ministro y una persona que gusta del fútbol, prefiero yo que deje de jugar mi selección un tiempo con la esperanza que con los cambios resurja nuevamente y volvamos a tener una selección poderosa como era antes, nosotros aquí en la región eramos un referente como Brasil, Argentina", manifestó.

Finalmente, responsabilizó de la crisis del fútbol peruano a Manuel Burga, quien "no ha tenido absolutamente el poder de gestión para solucionar este problema".