- Caso Cócteles: Rechazan solicitud de José Domingo Pérez para sancionar a abogada de Keiko Fujimori
- JNJ pide al Tribunal Constitucional reprogramar audiencia donde se verá demanda competencial
El abogado Marco Huamán, hombre de confianza de la destituida exfiscal de la Nación Patricia Benavides, renunció a su cargo como fiscal titular especializado en delitos de corrupción de funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Centro.
MIRA ESTO: ONPE: se informa que 92 organizaciones políticas presentaron información financiera
Marco Huamán presentó su renuncia el pasado 10 de junio y solicitó que esta se haga efectiva el 8 de julio. Mediante la resolución 031-2024-MP-FN-JFS publicada hoy miércoles 10 de julio, el Ministerio Público oficializó la dimisión y se dispuso a notificar la resolución del vínculo a la Junta Nacional de Justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, a José Domingo Pérez: “deje el show político” (VIDEO)
¿Por qué se le relaciona a Marco Huamán con Patricia Benavides?
De acuerdo con el exasesor y aspirante a colaborador eficaz Jaime Villanueva, Marco Huamán, fue a nombre de Patricia Benavides a la sede del Tribunal Constitucional para reunirse con el presidente, Francisco Morales Saravia, con el objetivo de que se declare fundada la demanda competencial contra la Junta Nacional de Justicia.
Además, el exfiscal titular especializado en delitos de corrupción, habría recibido presuntas coimas para favorecer a Óscar Nieves, abogado de Camilo Peirano Blondet, acusado del delito de lavado de activos.