Ministerio Público de Brasil aclaró que apoyo a equipo de Rafael Vela no es institucional
Ministerio Público de Brasil aclaró que apoyo a equipo de Rafael Vela no es institucional

El hizo público un oficio de Brasil remitido al fiscal de la Nación de nuestro país, , en el cual aclaran que el apoyo manifestado al equipo Lava Jato a cargo de  no significa una posición institucional.

La Fiscalía de la Nación a través de su cuenta de Twitter, informó que la nota de prensa de la Fuerza de Tarea Lava Jato en respaldo al equipo especial Odebrecht, no refleja una posición de la institución brasileña.

"Mediante comunicación oficial el Ministerio Público Federal – Procuraduría-General de la República de Brasil aclaró que la nota de prensa de la Fuerza de Tarea Lava Jato, en respaldo al Equipo Especial del caso Odebrecht, no refleja la posición institucional", precisó.

En noviembre pasado, el equipo de fiscales de Brasil manifestó su apoyo a la labor del coordinador del equipo especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela. Incluso, calificaron de "exitoso" el trabajo fiscal. 

Cabe recordar, que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, consultó a las autoridades judiciales de ese país sobre el respaldo manifestado al coordinador del caso Lava Jato que se conoció a través de los medios de comunicación.