Ministerio Público ​encuentra agenda de reuniones de PPK con Odebrecht
Ministerio Público ​encuentra agenda de reuniones de PPK con Odebrecht

El Ministerio Público encontró una agenda del expresidente  en torno a las reuniones con representantes de la empresa brasileña , según el portal Ojo-Publico.

Como se sabe, el Equipo Especial del Ministerio Público que indaga sobre el caso Lava Jato en Perú, allanó el inmueble del exmandatario de la calle Choquehuanca, en el distrito de San Isidro. Ahí, los fiscales habrían hallado indicios sobre la relación del exjefe de Estado con la constructora Odebrecht.

De acuerdo, al acta de allanamiento - a la que accedió Ojo-Publico- existe un itinerario de Kuczynski en el que se informaba sobre una serie de reuniones que habría realizado con directivos de la empresa brasileña.

Por ejemplo, en el quinto folio del acta se hace referencia de la existencia de una agenda con hojas sueltas impresas en las que se precisa "Cena Odebrecht 22.04.08-Jorge Barata", "11.09.08 - Desayuno Odebrecht".

El informe del portal también da cuenta que se incluye el texto "16.05.08 - Almuero Sepúlveda" y se encontró un file color blanco que indicaba "Cartas Odebrecht - Cartas BCP y Mandatos Westfield Capital y Frist Capital". En otro fólder se halló documentación sobre de la “Interoceánica” e información sobre una serie de actividades empresariales y políticas que se desarrolló PPK en los últimos diez años.

Indulto

Más temprano, se conoció que el Equipo Especial del Ministerio Público que tiene a su cargo la investigación del Caso Lava Jato también encontró documentos durante el allanamiento que hicieron a la casa de Kuczynski respecto al indulto que otorgó en diciembre pasado al exmandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Dicha documentación, que fue deslacrado el último 18 de abril en una diligencia con la presencia de la defensa legal de PPK y la Procuraduría Pública Ad Hoc para el Caso Lava Jato, fue entregada al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

TAGS RELACIONADOS