El presidente es investigado por hechos presuntamente cometidos en su Gobierno. (Foto: AFP)
El presidente es investigado por hechos presuntamente cometidos en su Gobierno. (Foto: AFP)

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una nueva pesquisa contra el Presidente Pedro Castillo y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por el supuesto delito de organización criminal, según informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Se trata de la sexta investigación contra Castillo Terrones, quien ya afronta otros procesos penales por presuntas acciones delictivas hechas durante su mandato. Es el cuarto proceso por organización criminal.

En el caso de Geiner Alvarado es la primera investigación, pero por hechos ocurridos durante su gestión como ministro de Vivienda, cargo que ocupó hasta la semana pasada.

“La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”, se lee en la publicación del Ministerio Público en Twitter.

El proceso es por presuntas irregularidades en obras en Anguía, distrito natal del presidente Castillo en Chota (Cajamarca); y en Gondor (Cajatambo, Lima). Asimismo, por el presunto ilícito que Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, asumió en el distrito de Chadín (Cajamarca), cuando estuvo acompañada por el empresario Hugo Espino.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE