Ministerio Público lamenta archivamiento de denuncia contra Pedro Chávarry

Fiscalía de la Nación consideró la decisión congresal como "una mutilación" a la denuncia.
Ministerio Público lamenta archivamiento de denuncia contra Pedro Chávarry

Ministerio Público lamenta archivamiento de denuncia contra Pedro Chávarry

10 de Junio del 2019 - 18:06 » Textos: Redacción Multimedia

Luego que la denuncia constitucional presentada por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry fuera archivada esta tarde en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el Ministerio Público se pronunció y lamentó la decisión congresal.

A través de un comunicado, el Ministerio Público expresó su preocupación y también lamentó que a pesar de la solidez del documento de la denuncia, la Subcomisión de Acusaciones lo declarara improcedente, finalmente archivándolo.

MIRA MÁS AQUÍ: PEDRO CHÁVARRY: ARCHIVAN DENUNCIA DE FISCAL ZORAIDA ÁVALOS EN SUBCOMISIÓN

"Tal como se expresó en la denuncia constitucional, los hechos están referidos a diferentes actos secuenciales de obstaculización por parte del denunciado, que concluyeron con la irrupción a una oficina lacrada", precisa el comunicado.

Asimismo, sostienen que la decisión congresal mutila la denuncia, por ende, termina debilitando la investigación y los esfuerzos que viene realizando su institución.

Cabe recordar que, con 6 votos a favor, todos de Fuerza Popular, y 5 en contra, se declaró improcedente la acusación contra el fiscal supremo.

En vivo

Lo más leído