
Patricia Muriano, exasistente de la presidenta Dina Boluarte, declaró ayer ante el despacho del fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza, de la Fiscalía de la Nación, en el marco de las investigaciones que enfrenta la jefa de Estado por el supuesto abandono de cargo para someterse a cirugías estéticas.
La exfuncionaria presidencial se presentó de manera virtual ante las autoridades, ya que, según fuentes fiscales, se encontraba en Estados Unidos desde el año pasado. Su testimonio se prolongó hasta las 4 de la tarde.
De acuerdo con los informantes, Muriano proporcionó información relevante relacionada con las citas que organizó para las cirugías a las que la mandataria se sometió en la clínica del médico Mario Cabani, así como otros detalles vinculados al financiamiento de estas intervenciones.
Como se sabe, Muriano ha revelado que la presidenta no se sometió a un tratamiento ambulatorio por problemas respiratorios, sino a procedimientos que incluyeron la extracción de grasa abdominal, la aplicación de hilos tensores y la eliminación de bolsas en los ojos.
En su relato, la exasistente también afirmó que la presidenta sustrajo su expediente técnico para alterar la constancia de los tratamientos estéticos a su favor.
La relación entre Muriano y Boluarte comenzó en el Reniec en 2019.
Sobre la audiencia, el abogado de Boluarte, Juan Carlos Portugal, señaló en X que hubo “fragmentos cortados y editados. Expresiones y frases unidas que la testigo no reconoce como suyas. Un audio adulterado (en sus propias palabras). El retiro de la historia clínica falso, como falsa las supuestas tratativas por la intervención”.
Ministerio Público: Patricia Muriano declaró por cirugía de Dina Boluarte
Muriano fue asistente personal de Boluarte. Rindió testimonio de forma virtual.