Alcalde de Chilca será trasladado en unas horas a penal Piedras Gordas
Alcalde de Chilca será trasladado en unas horas a penal Piedras Gordas

El alcalde de , Richard Ramos Avalos, será trasladado al Penal Ancón I, también llamado Piedras Gordas, ubicado al norte de Lima. El burgomaestre fue condenado a 36 meses de prisión preventiva mientras que se investiga su caso por tráfico de terrenos, sicariato, entre otros. 

La audiencia en manos del Juez de Investigación Preparatoria, Angel Mendivil Mamani, se está dando en la Sala Penal Nacional ante la solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra el alcalde de , Richard Ramos Ávalos.

Fue el Ministerio Público quien pidió prisión preventiva contra Ramos y otras 42 personas que se encontrarían implicados en la organización criminal "Los Rucos", quienes fueron capturados por tráfico de terrenos, extorsión, sicariato y más delitos.

En el inicio de la audiencia, fue el juez quien solicitó que por la cantidad de detenidos se dividiera en 3 grupos, estando el alcalde en el primer grupo, sin embargo dicha audiencia puede que dure hasta la madrugada. El segundo y tercer grupo serán sometidos a juicio el martes a las 10 de la mañana y el miércoles a las 1 de la tarde, respectivamente.

Como se recuerda, el alcalde junto a estas personas fueron intervenidos el 6 abril en diferentes puntos de Lima y Cañete. Por su parte, el fiscal provincial José Miguel Cuya de la Tercera Fiscalia Supraprovincial sustentó todos los delitos.