Ministerio Público pide hoy 3 años de prisión para Sotomayor y Albrecht
Ministerio Público pide hoy 3 años de prisión para Sotomayor y Albrecht

La fiscal contra el crimen organizado Sandra Castro presentará hoy ante el Poder Judicial la solicitud de prisión preventiva por 36 meses para los presuntos miembros de la organización criminal “Rich Port II”, entre los que se encuentran el exalcalde del Callao Juan Sotomayor y el excongresista fujimorista Víctor Albrecht.

Así lo confirmó a Correo el fiscal coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien remarcó el vencimiento del plazo de la detención preliminar por 15 días de los presuntos miembros de la red criminal, que ocurrió el pasado 25 de enero. “Mañana (hoy), se presentará (el pedido de) prisión preventiva al vencer los 15 días de detención ante el juzgado del Callao para todos los presuntos integrantes de la organización criminal”, dijo Chávez.

Además, explicó que el juzgado del Callao tiene hasta dos días para programar una audiencia pública en donde evaluará el pedido de prisión preventiva. “Estimo que la audiencia debe realizarse a más tardar este miércoles”, indicó.

DILIGENCIAS

En las dos semanas que los investigados han estado detenidos de manera preliminar, la Fiscalía ha realizado diligencias para recabar elementos de convicción que serán utilizados en la audiencia de prisión preventiva.

“En este lapso, se han llevado a cabo declaraciones a los detenidos y a los agraviados, que son los directivos de la empresa de limpieza pública. También se han deslacrado celulares incautados y realizado reconocimiento fotográfico”, explicó.

Los detenidos son investigados por presunta extorsión a directivos de la empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao, así como la cobranza ilegal de trabajadores fantasmas de esa empresa.

Un informe de la Contraloría determinó que el patrimonio de esta red, en cinco años, superaría los S/ 60 millones.

VIDEOS RELACIONADOS

Detienen a Juan Sotomayor en su casa de Jesús María
Así fue la captura del exgobernador regional Félix Moreno
Félix Moreno: ¿Quién es la mujer que lo acompañó cuando fue capturado?

TAGS RELACIONADOS