El fiscal adjunto supremo Ramiro González realiza este martes una diligencia de verificación en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) como parte de la investigación que realiza el Ministerio Público por la vacunación de altos funcionarios contra el COVID-19.
MIRA AQUÍ: Covid-19: Un resfrío, carraspera o diarrea ahora ya son sospecha de infección
“El fiscal adjunto supremo Ramiro González realiza en estos momentos una diligencia de verificación en la UPCH para recabar información en el marco de la investigación sobre las vacunas COVID-19 que recibieron altos funcionarios del Estado”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.
Agregó que estas acciones están a cargo del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, cuya finalidad es “verificar el procedimiento y los sistemas del registro del ensayo clínico de la vacuna del laboratorio Sinopharm”.
El último lunes, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el expresidente Martín Vizcarra y los que resulten responsables, por la vacunación contra el COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm, en octubre del 2020.
MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?
Según informó, la indagación es por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.
Asimismo, la Fiscalía destacó que recibirá las declaraciones indagatorias de Vizcarra, su esposa, Maribel Díaz Cabello; el doctor Germán Málaga, responsable de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna; y los exministros de Salud, Pilar Mazzetti, y Relaciones Exteriores, Mario López, así como del extitular del Gabinete, Walter Martos.