Ministerio Público rechaza actitud de trabajadores que se tomaron fotos con Keiko Fujimori

Dijeron confiar en que estos hechos no perjudicarán investigación por lavado de activos contra la lideresa de Fuerza Popular
Ministerio Público rechaza actitud de trabajadores que se tomaron fotos con Keiko Fujimori

Ministerio Público rechaza actitud de trabajadores que se tomaron fotos con Keiko Fujimori

28 de Diciembre del 2017 - 18:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

El Ministerio Público se pronunció esta tarde sobre la actitud de varios trabajadores de esta institución, quienes pidieron tomarse fotos con Keiko Fujimori a su llegada al interrogatorio por el caso en que se le investiga por lavado de activos.

Mediante un comunicado dijeron rechazar el accionar de su personal administrativo porque utilizaron su horario laboral y se ausentaron de sus lugares de trabajo. Aclararon que estos trabajadores no pertenecen a la Fiscalía de Lavado de Activos ni comunicaron a sus superiores.

"El Ministerio Público lamenta lo sucedido y confía que estos temas no deben perjudicar la investigación imparcial y objetiva que realiza el fiscal José Domingo Pérez", expresaron en su comunicación.

El fiscal a cargo de la investigación también expresó su molestia debido a los hechos de la mañana previo al interrogatorio a la lideresa naranja.

"Me encuentro bastante sorprendido y mortificado por estas tres personas que nunca se aparecen en estas instalaciones del sexto piso y que hayan concurrido el día de hoy precisamente en momentos en que la declarante estaba apersonándose a la oficina", dijo José Domingo Pérez a La República.

Como se sabe, la mayor de las Fujimori Higuchi llegó a la sede fiscal a las 10 am para responder interrogatorio por más de cuatro horas. Uno de los principales temas de la diligencia fue aclarar la anotación que apareció en el celular de Marcelo Odebrecht, "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".